Las instalaciones de Centro Zaragoza (CZ) acogieron el pasado 25 de septiembre la segunda jornada sobre tráfico ilícito de vehículos y técnicas de identificación de vehículos para los Grupos G.I.A.T. (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de las provincias próximas a Zaragoza.

 

En esta nueva jornada técnica han asistido y participado 21 funcionarios de las siguientes unidades G.I.A.T.: Madrid Central Area de Operaciones, DIRAT de la Escuela de Tráfico, ERAT del Area de Operaciones, PLM Sector Valencia, PLM Sector Zaragoza, Subsector Huesca, Subsector Teruel, Subsector Burgos, Subsector Soria, Sector Cantabria, Sector Navarra y Sector La Rioja.

Entre los contenidos teóricos y prácticos impartidos por personal técnico de CZ, especializado en el tráfico ilícito de vehículos y en la identificación de vehículos sustraídos y manipulados, se trataron los siguientes temas:

- Introducción: CZ como enlace técnico designado por UNESPA con las F.C.S.E.
- Panorámica del Tráfico Ilícito de Vehículos en España.
- Tipos de falsificaciones del VIN y su identificación.
- Análisis de los identificadores principales de las marcas de automóviles del mercado actual y sus elementos auxiliares de identificación, según los diferentes grupos característicos de constructores de automóviles.
- Localización e identificación práctica de los identificadores principales de estas marcas sobre automóviles disponibles en las instalaciones de CZ.