José Ángel Rodrigo, jefe del departamento de localización de vehículos sustraídos de Centro Zaragoza (CZ), recibió el pasado 4 de octubre en el Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza la Cruz al Mérito Policial y Civil con distintivo blanco, concedida por orden del Ministerio de Interior.

Pese a ser una medalla de carácter personal, no cabe duda que se trata de un nuevo reconocimiento a la labor de Centro Zaragoza en la ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la localización y recuperación de vehículos sustraídos (tráfico ilícito de vehículos).

CZ trabaja con las FCSE desde hace más de catorce años, en el sistema de intercambio de datos del fichero de vehículos sustraídos e indemnizados, en la identificación de estos vehículos y en la formación de los Cuerpos Policiales.

Asimismo, mantiene una línea 900 - 24 horas al día - para el intercambio de información y para la retirada de estos vehículos de la vía pública.

Recalcar que a lo largo de catorce años se han recuperado más de 12.000 vehículos sustraídos con acciones realizadas por CZ en colaboración con dichas FCSE.