El sector del automóvil está viviendo en los últimos años una transformación imparable apoyada en la tecnología: sistemas avanzados de asistencia a la conducción -ADAS-, vehículos eléctricos e híbridos, coche conectado, nuevos materiales, etc.

En este entorno cambiante, resulta necesario que el sector se amolde a los nuevos retos de reparabilidad de estos vehículos y de sus novedosos componentes. La formación y el uso de equipamientos específicos serán dos de los pilares más importantes para unos profesionales de la reparación que deberán adaptarse a la nueva realidad.

Atendiendo a estas necesidades, Centro Zaragoza, el instituto de investigación propiedad de 19 entidades aseguradoras de España y Portugal, y GT Motive, proveedor tecnológico de referencia en soluciones de gestión y valoración de siniestros del automóvil, organizarán conjuntamente el próximo 13 de marzo unas Jornadas Técnicas en Motortec Automechanika Madrid, dirigidas a profesionales de la automoción en general y del sector reparador y pericial en particular, así como estudiantes de automoción que tengan interés por el mundo del automóvil.

Las jornadas tendrán lugar en el Foro Taller Motortec-Brembo (Pabellón 6 - 6A05), en turno de mañana y de tarde, contando con el siguiente programa:

  • 11.00 - 11:20 horas: “Calibración de sistemas ADAS”.
  • 12:00 - 12:20 horas: “Cómo peritar correctamente un vehículo eléctrico”.
  • 13:00 - 13:20 horas: “Seguridad en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos”.
  • 15.00 - 15:20 horas: “Calibración de sistemas ADAS”.
  • 16:00 -16:20 horas: “Cómo peritar correctamente un vehículo eléctrico”.
  • 17:00 - 17:20 horas: “Seguridad en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos”.

El objetivo perseguido con estas ponencias es compartir con los talleres de reparación la importancia de disponer tanto de los equipos de calibración, como de los conocimientos necesarios para garantizar un correcto funcionamiento de los sistemas tras la reparación.

Además, los asistentes descubrirán las diferencias que entraña una valoración de vehículos de última generación, tanto por su grupo de propulsión, como por su composición estructural; y conocerán cómo minimizar los riesgos que entraña una reparación en los vehículos eléctricos e híbridos.