La jornada técnica organizada por Ancera y Arpo contó con la presencia de cerca de 50 distribuidores de recambios de la provincia de Pontevedra que se pusieron al día de la actualidad que vive el sector del recambio, así como del futuro más próximo para sus tiendas. El encuentro tuvo lugar, el pasado 30 de noviembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, que lo es también de la asociación provincial Arpo.

Miguel Ángel Cuerno y Benedicto Justo Janeiro, presidentes de Ancera y Arpo, respectivamente, fueron los encargados de exponer las principales novedades y tendencias del sector desde una triple perspectiva territorial. A nivel europeo, debatieron sobre el vehículo conectado y las negociaciones sobre el uso y la propiedad de los datos del conductor, así como el acceso a la información técnica.

Desde el punto de vista nacional, los responsables expusieron las principales novedades jurídicas de 2017 y las previstas para 2018, mientras que desde el punto de vista provincial, debatieron sobre los problemas y sus posibles soluciones que vive el mercado de la distribución en Pontevedra, pero también las principales tendencias disruptivas en automoción que les podría afectar a corto y medio plazo.

“2017 ha sido un año interesante para nuestro sector con los Reales Decretos sobre ITV o sobre Vehículos al Final de su Vida Útil. Por su parte, 2018 será clave para el futuro de la posventa independiente, pues será cuando se resuelva el acceso a la información y a los datos generados por el vehículo conectado. Es muy importante la realización de este tipo de eventos para explicar la situación que vive nuestro sector y dar a conocer las oportunidades que se presentan en cada mercado territorial”, ha declarado Miguel Ángel Cuerno.

Para finalizar, ambas asociaciones acordaron, tras el éxito de la jornada, la organización de una nueva jornada técnica de posventa en el año 2018.