El título Técnico de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico se enmarca en la Cátedra Cesvimap, siendo desarrollado e impartido por Cesvimap. Para obtener el título propio, otorgado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), es necesario aprobar todas y cada una de las asignaturas que lo componen. El programa consta de 250 horas (10 créditos ECTS) y está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Lo componen un total de diez asignaturas obligatorias, desarrolladas todas en formato online.

El curso está dirigido a peritos de automóviles, recepcionistas de taller de carrocería, profesionales del Derecho y peritos judiciales, titulados universitarios, especialmente ingenieros, interesados en la seguridad vial, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, profesionales de la posventa responsables de garantías y reclamaciones, alumnos de Cesvimap, estudiantes y cualquier persona, que aún sin disponer de titulación académica oficial, desee formarse en esta materia o reciclar sus conocimientos para desarrollarse profesionalmente, bien por cuenta ajena, o bien como autoempleo

El objetivo es proporcionar una metodología completa para reconstruir el siniestro, partiendo de la recopilación de datos, la identificación de evidencias y pruebas, mediante física aplicada al hecho y métodos avanzados de cálculo. En el desarrollo del curso se realizan prácticas para la resolución de casos reales e informes técnicos.

Más información pinchando AQUÍ.