La Confederación Española de Talleres (Cetraa) apoya la campaña de vigilancia de mantenimiento de vehículos que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se prolongará hasta el próximo 24 de mayo.

 

A través de esta campaña, la DGT realizará inspecciones visuales en las que se centrará sobre todo en controlar el estado de los neumáticos de los vehículos, los sistemas de iluminación, la documentación y el cumplimiento de la ITV.

Desde hace tiempo Cetraa viene insistiendo en lo importante que es cumplir con el mantenimiento anual del vehículo, tanto para favorecer la seguridad en las carreteras, como para propiciar el ahorro de los conductores con sus vehículos.

En materia de mantenimiento, la anticipación es básica para que un vehículo responda de forma adecuada en todo momento, y en muchos casos, es más importante realizar estas revisiones periódicas, que la antigüedad en sí misma de los vehículos. Un coche bien cuidado y con sus mantenimientos realizados en forma y fecha son una garantía de seguridad.

En este sentido, la presidenta de la entidad, Mª Carmen Antúnez, señala que esta campaña de la DGT es muy acertada para que los conductores tomen conciencia de la importancia que tiene el correcto mantenimiento de sus vehículos. "Un vehículo que pasa sus revisiones periódicas en el taller es un coche más seguro en la carretera, con independencia de la antigüedad del mismo", remarca.

Además, realizar las revisiones oportunas ayuda a detectar cualquier problema que pueda tener el vehículo y prevenir el riesgo de sufrir averías más serias y costosas en el futuro, lo que supone un indudable ahorro para el usuario.

Por todo ello Cetraa apoya la campaña de la DGT y anima a los conductores a pasar por el taller para hacer la revisión anual de sus vehículos, en una época del año en la que los desplazamientos por carretera se incrementan sustancialmente.