Con la aplicación MoviCETRAA, que ya está operativa, Cetraa busca concienciar a los empresarios y los trabajadores de las pequeñas empresas del sector del automóvil, además de mejorar la información que poseen acerca de los riesgos relacionados con la conducción, los elementos de seguridad, las propuestas de mejora y los planes empresariales de seguridad vial, entre otros, contribuyendo a minimizar la incidencia que la siniestralidad vial laboral tiene en este colectivo.

La App, disponible en las plataformas móviles Android e iOS, cuenta con su correspondiente versión web. Entre las funcionalidades de MoviCETRAA destaca la herramienta de diagnóstico de movilidad en la empresa, que posibilita a las entidades llevar a cabo una valoración inicial de la situación en materia de seguridad vial, a través de un cuestionario que deberá ser cumplimentado por sus trabajadores.

CETRAA App Seguridad Vial 2

Asimismo, la nueva aplicación facilitará información para el desarrollo de planes de movilidad en empresas con plantillas inferiores a 50 trabajadores, en lo que se refiere a aspectos relacionados con el factor humano, vía y vehículo, que pueden ser generadores de riesgo, así como una serie de buenas prácticas aplicables para reducir o eliminar sus consecuencias.

Este proyecto ha sido desarrollado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, en el marco de la Convocatoria de Acciones Sectoriales 2017 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2017-2018.