Cetraa, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, acudirá al X Congreso de Apcas, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Valencia.

De hecho, para los responsables de Cetraa este certamen es una gran oportunidad para intercambiar impresiones entre los principales representantes del sector del taller con un actor determinante como son los peritos.

 

Bajo el lema 'Apcas, sumamos valor', el congreso analizará, a través de una serie de conferencias y mesas redondas, la situación actual, así como las tendencias del futuro de la profesión de perito. La formación, la certificación profesional y la tecnología serán las claves que articularán todos los actos programados en el marco del Congreso.

El Vicepresidente Primero de Cetraa, Ángel Asensio, destaca la relevancia de este congreso para el colectivo de talleres. "Las compañías de seguros son un eslabón esencial en la cadena del sector de la reparación, y es de nuestro interés construir un entorno laboral idóneo y con un mayor entendimiento", asevera.

Asimismo, la posventa automoción cobrará un gran protagonismo a través de la ponencia 'Los proveedores del seguro y la calidad en la resolución del siniestro'. Asensio participará en esta sesión de trabajo junto con varias personalidades de otras asociaciones, donde apunta que se abordarán aspectos importantes que afectan a la relación entre distintos actores de la posventa del vehículo para asegurar el mejor servicio al cliente.

La patronal de talleres asegura que encuentros como éste son cruciales para fomentar la colaboración entre el sector de la reparación y el del mundo de las aseguradoras. Además, apunta que "es un tema a desarrollar en un futuro a corto plazo si queremos que ambos colectivos se ajusten y se entiendan de la mejor forma posible, desarrollando así un entorno laboral propicio y productivo".