La Confederación Española de Talleres de reparación de automóviles y afines, CETRAA, ha decidido poner en marcha un programa de comunicación, con el que fortalecer la efectividad del trabajo que la Confederación y las Asociaciones que la conforman desarrollan día a día en defensa del taller y en la dignificación de su trabajo.

Con esta iniciativa se pretende reforzar la posición de CETRAA como el referente principal del sector de la reparación de vehículos, difundir todas las acciones llevadas a cabo por CETRAA como Confederación y por sus miembros y convertir la página web de CETRAA en una fuente de información para los medios de comunicación y en un altavoz de las acciones realizadas por CETRAA y sus miembros. Y, sobre todo, realizar y promover campañas de concienciación del sector de la reparación, con la colaboración tanto de otros sectores afines o relacionados con la posventa del automóvil como de los propios conductores y usuarios.

La piedra angular de la comunicación de CETRAA será el decálogo de los derechos del consumidor, que tiene como finalidad el que los clientes del taller puedan conocer los puntos más importantes a tener en cuenta cuando acuden a un servicio de reparación y que, al tiempo, el taller pueda aportar claridad y confianza sobre su actividad.

Para avanzar en el cumplimiento de estos objetivos, la Confederación ha elegido como responsable de comunicación y portavoz a Miguel Ángel Jimeno, quien ha gestionado en los últimos años el Área de Posventa del automóvil de la editorial Grupo Tecnipublicaciones.

La Confederación Española de Talleres de reparación de automóviles y afines, CETRAA, es una entidad dedicada desde su creación en 1979 a la representación y defensa de los legítimos intereses de sus miembros. Está formada por 34 asociaciones provinciales de talleres, que representan cerca de 25.000 empresas del sector del mantenimiento y la reparación del automóvil, en sus especialidades de mecánica, electricidad, carrocería, pintura, vehículo industrial, motocicletas, maquinaria agrícola, etc.

CETRAA está reconocida como la entidad representativa del sector por las Administraciones Publicas del Estado , participando en diversas comisiones, grupos de trabajo y seguimiento de iniciativas relativas al sector del automóvil.

Miguel Ángel Jimeno (@miguelangeljime), de 58 años, 20 de ellos ligado a la posventa del automóvil, en los que ha gestionado y editado las revistas de posventa del automóvil de Grupo Tecnipublicaciones (Nuestros Talleres, Recambios & Accesorios, Neumáticos y Mecánica Rápida, Posventa VI). Además ha sido el editor de las revistas corporativas de AD Parts, ASBOC, Cecauto, Gecorusa, Hella, Grupo Serca y XParts. e impulsor del proyecto de www.posventa.info