Como ya contamos en www.posventa.info durante el Congreso de Faconauto se llegó a hablar de la necesidad de combatir las "malas artes de los talleres independientes" poniendo en marcha "una campaña de prestigio y recuperación de la posventa".


Ante este tipo de afirmaciones Manuel García Arenas, presidente de CETRAA, y el secretario general, Luis Ursua, se pusieron en contacto con la dirección de FACONAUTO para transmitir su disgusto con lo allí dicho, dejando constancia de lo grave de esas palabras.
Posteriormente CETRAA ha emitido un comunicado de prensa en el que dice. "queremos creer que la nueva dirección de FACONAUTO no comparte la opinión de uno de sus directivos en el sentido de atribuir a los talleres independientes malas artes a la hora de luchar por su cuota de mercado".
CETRAA, en su comunicado, reivindica que "cada taller, marquista o multimarca, debe elegir su posicionamiento en materia de precios, calidad y servicios ofertados a sus clientes y defender su posicionamiento en el mercado. Esta defensa se debe basar, en todo momento, en el respeto al quehacer de sus competidores y en el marco del reglamento que regula la competencia dentro de la Unión Europea (461/2.010)".
En ese texto se subraya que, durante el Congreso de FACONAUTO, se aludió repetidamente a la necesidad de "tender puentes para ir con una sola voz ante el Gobierno y para defender nuestros legítimos intereses como sector". Se recuerda que "CETRAA y FACONAUTO han recorrido un importante trayecto combatiendo las prácticas abusivas de las compañías de seguros o la actividad de los talleres ilegales" y se considera importante no abandonar este camino de entendimiento y colaboración en cuanto une a ambas asociaciones.
Finalmente CETRAA valorará "muy positivamente una rectificación por parte de FACONAUTO en el sentido del respeto a la competencia y a los talleres que luchan día a día por trabajar a satisfacción de sus clientes y dentro de la legalidad".
En cualquier caso CETRAA advierte que: "estaremos alerta para que este tipo de declaraciones no se conviertan en una línea de actuación sobre la que no vamos a transigir y contra la que mantendremos una firme posición en la defensa de los talleres".