Chip Foose nació entre coches y desde niño está trabajando con ellos. En 1998 montó su propia empresa dedicada al diseño de automóviles, Foose Design, desde allí a participado en proyectos como el diseño y creación de una versión modificada del Ford Thunderbird 2002, el Camaro o el Hemisfear. En el 2002 Chip Foose ganó el codiciado premio "Ridler" y en el 2006. Foose diseñó nuevas tonalidades de color para el automóvil para Dupont. Ese mismo año Chip Foose firmó un acuerdo con Ford para diseñar vehículos para ese fabricante. El primero de ellos fue presentado en el 2007 New York Auto Show. Desde el 2010 diseña para los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos.


Su colaboración con Discovery Channel al frente del programa Overhaulin! lo ha convertido, tras siete temporadas, en una referencia mundial para muchos aficionados al mundo del automóvil y el tuning. Su trabajo representa la combinación entre el arte, la tecnología y la ingenuidad, dando como resultado algunos de los vehículos más originales y asombrosos del mundo como fruto de originales restauraciones.
De la mano de 3M ha venido a España ha dirigido el jurado que ha otorgado el premio 'Master Painter. El Desafío' cuya gran final se ha celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Madrid en Ifema. Con la colaboración de 3M hemos tenido ocasión de compartir una charla con Chip Foose en la que nos ha comentado que le ha "impresionado la técnica y la pasión que dedican a su trabajo los profesionales españoles", al tiempo que decía encontrar una total identidad entre los procesos de trabajo que se siguen en nuestro país y los estándares de los estados Unidos.
Hablando con Chip Foose sobre la situación de los talleres de carrocería en España nos decía que la situación era similar en los Estados Unidos aunque allí el resultado ha sido la creciente desaparición de pequeños talleres en beneficio de la creación de grandes talleres capaces de llegar a acuerdos con las compañías de seguros que incluso están montando sus propios talleres.