A pesar del cambio de fecha y de ubicación, la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) ha mantenido intacto el programa de la V Jornada de la Distribución en Cataluña, que se celebrará finalmente el próximo 30 de noviembre en El Gran Hotel La Florida 5*GL de Barcelona, tras los últimos acontecimientos políticos acaecidos en la Ciudad Condal.

Cabe recordar que la apertura del evento correrá a cargo de Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, que dará paso a la intervención de Benito Tesier, presidente de Sernauto, y a la primera ponencia a cargo de Cristina San Martín, directora de Coordinación y Proyectos de Sernauto, quien hablará sobre el Libro Digital de Mantenimiento.

A continuación, tomarán la palabra Juan Carlos Poma y Elvira León, de Atos España, que basarán su intervención en la “Impresión 3D, presente y futuro en el recambio del automóvil”, mientras que Claude Lotrian y Juan Ramón Cervantes, de TecAlliance, defenderán la ponencia “New OE Catalogue”.

Tras la pausa para el café, la jornada se reanudará con José Luis Gata (Audatex), para hablar de “Innovación e inteligencia”, y Fernando López (GIPA), quien explicará “La distribución multimarca en 2025”.

Las charlas de ambos expertos darán paso a una mesa de debate sobre “Los retos de la distribución del recambio del automóvil actuales y futuros”, moderada por Benito Tesier y con la participación de representantes de los grupos AD Parts, ASER, Cecauto, Dipart, Groupauto y Serca.

La 5ª Jornada de la Distribución finalizará con la ponencia de Fernando Pardo “Una voz autorizada” y la intervención de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera. La clausura del acto correrá a cargo del presidente de CIRA.