Suscríbete
Suscríbete
La reunión anual de Clepa, que este año ha celebrado su 60ª edición, ofreció a sus miembros la oportunidad de revisar los principales logros y actividades de la asociación durante los últimos doce meses, así como acordar los desafíos y las prioridades que están por venir.
Como parte del programa, se presentó una descripción general de los hitos de la industria del automóvil desde 1959, año en que se fundó Clepa. Las actividades también incluyeron la cuarta edición de la Gala de los Premios a la Innovación Clepa la noche del 13 de junio, donde se reconoció la excelencia automotriz en cuatro categorías distintas.
La Asamblea General se ocupó de cuestiones habituales, como la composición de los miembros y las cuentas anuales, así como el debate sobre cuestiones como el Informe de Actividades de Clepa, presentado en la reunión. En el futuro, la patronal europea continuará enfocándose activamente en la configuración del marco para una movilidad inteligente, segura y sostenible, en apoyo del objetivo de cero muertes, la descarbonización, la conducción conectada y automatizada, y el fortalecimiento de la competitividad de la industria europea de proveedores de automóviles.
Los miembros de Clepa también eligieron al próximo presidente de la asociación para el mandato de dos años, que comenzará en enero de 2020. Thorsten Muschal, miembro del Comité Ejecutivo de Faurecia, asumirá el cargo que ostenta Roberto Vavassori (Brembo), presidente de la asociación desde 2016 y actualmente en su segundo año de mandato.
Como parte del nuevo equipo directivo de la entidad, los miembros de Clepa también eligieron a Matthias Zink (Schaeffler) y Pierre Barthelet (Garrett) como vicepresidentes con efecto inmediato. Otros miembros de la Junta Directiva fueron nombrados o reelegidos.
Clepa está compuesta actualmente por más de 140 miembros, incluidos 120 miembros corporativos, 13 asociaciones nacionales y once miembros asociados. Desde junio de 2018, la patronal europea ha dado la bienvenida a seis nuevos miembros, reforzando su posición como la voz del sector: Visteon Corporation (Estados Unidos), SEG Automotive (Alemania), Grupo Agrati (Italia), Hitachi (Japón), Sony Europe (Japón / Reino Unido) y Garrett Motion (Suiza).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.
El Consejo General de la asociación analizó la evolución financiera, abordó la planificación presupuestaria territorial y tomó conocimiento de la resolución de la Mesa Electoral de Sevilla.
Profesionales de Valladolid y Aranda de Duero participan en una jornada sobre las ventajas del uso de los productos y soluciones digitales de la marca de pintura.
Denso Corporation, Toray Industries, Nomura Research Institute, Honda Motor, Matec y Rever Corporation han impulsado este consejo, que busca construir una cadena de valor integrada de fabricación y reciclaje para lograr el reciclaje de vehículo a vehículo
¿Quieres saber cómo conseguir tu nevera portátil con 6 cervezas este verano? Con el programa de Puntazos Estrella es muy simple.
Bajo la presidencia de Miguel Pérez Carballo, la Confederación celebra su primera Junta Directiva en la que se ha presentado la reorganización de los grupos de trabajo con un enfoque integrador, ágil y participativo.
La patronal de los fabricantes de equipos detalla algunos elementos del acto delegado de la Comisión Europea, que se encuentra en fase final
El fabricante reúne a más de 500 clientes del sector de toda Europa para compartir su estrategia “Michelin Total Performance” de innovación y sostenibilidad.
Cerca de 200 personas se reunieron en Ávila para premiar a los 55 finalistas y los diez mejores talleres en diferentes categorías
El modelo, que hereda las características del Cinturato All Season SF3, ya está disponible en España en una amplia gama de medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas.
Aunque se registra una ligera contracción del 0,5%, Sernauto destaca la adaptación del sector a las condiciones del mercado, manteniendo su competitividad y reforzando su presencia en países estratégicos fuera de Europa.
Áreas como la ingeniería eléctrica, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el software de conectividad vehicular se han convertido en núcleos críticos para la sostenibilidad futura del sector.
El certamen, que otorga un total de 9.000 euros en premios, tiene como objetivo reconocer y promover la excelencia científica y el talento en el ámbito de la química en España y Portugal.
Los talleres se verán afectados por la entrada en vigor de la factura inalterable, la modificación de la Ley en Enjuiciamiento Civil, la reducción de la jornada laboral o las obligaciones en materia de gestión de residuos.