La reunión anual de Clepa, que este año ha celebrado su 60ª edición, ofreció a sus miembros la oportunidad de revisar los principales logros y actividades de la asociación durante los últimos doce meses, así como acordar los desafíos y las prioridades que están por venir.

Como parte del programa, se presentó una descripción general de los hitos de la industria del automóvil desde 1959, año en que se fundó Clepa. Las actividades también incluyeron la cuarta edición de la Gala de los Premios a la Innovación Clepa la noche del 13 de junio, donde se reconoció la excelencia automotriz en cuatro categorías distintas.

La Asamblea General se ocupó de cuestiones habituales, como la composición de los miembros y las cuentas anuales, así como el debate sobre cuestiones como el Informe de Actividades de Clepa, presentado en la reunión. En el futuro, la patronal europea continuará enfocándose activamente en la configuración del marco para una movilidad inteligente, segura y sostenible, en apoyo del objetivo de cero muertes, la descarbonización, la conducción conectada y automatizada, y el fortalecimiento de la competitividad de la industria europea de proveedores de automóviles.

Los miembros de Clepa también eligieron al próximo presidente de la asociación para el mandato de dos años, que comenzará en enero de 2020. Thorsten Muschal, miembro del Comité Ejecutivo de Faurecia, asumirá el cargo que ostenta Roberto Vavassori (Brembo), presidente de la asociación desde 2016 y actualmente en su segundo año de mandato.

Como parte del nuevo equipo directivo de la entidad, los miembros de Clepa también eligieron a Matthias Zink (Schaeffler) y Pierre Barthelet (Garrett) como vicepresidentes con efecto inmediato. Otros miembros de la Junta Directiva fueron nombrados o reelegidos.

Clepa está compuesta actualmente por más de 140 miembros, incluidos 120 miembros corporativos, 13 asociaciones nacionales y once miembros asociados. Desde junio de 2018, la patronal europea ha dado la bienvenida a seis nuevos miembros, reforzando su posición como la voz del sector: Visteon Corporation (Estados Unidos), SEG Automotive (Alemania), Grupo Agrati (Italia), Hitachi (Japón), Sony Europe (Japón / Reino Unido) y Garrett Motion (Suiza).