El Hotel Meliá Palas Atenea en Palma de Mallorca acoge hoy el 27º Congreso de Ancera, en el que se han reunido fabricantes, distribuidores, asociaciones y prensa especializada. Tras la bienvenida a cargo del presidente de la asociación y de Juan Oliver, presidente de Asema (la asociación de talleres y recambistas de las Islas Baleares, integrada en Conepa), Alberto Díaz, director general de Motortec Automechanika Madrid, invitó a los asistentes a participar en la próxima edición de la muestra.

Díaz ha explicado que Motortec Automechanika Madrid tiene uno de los mejores ratios de visitantes de todas las ferias Automechanika del mundo. La muestra, que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2015, contará con un nuevo sector (electrónica y sistemas) y el interés por "optimizar la sectorización del certamen al máximo, para que sea más fácil tanto para expositores como para visitantes.
Asimismo, el máximo responsable del certamen madrileño ha detallado algunas de las acciones que se están desarrollando, como el programa de compradores, Truck Competence (para destacar la presencia del vehículo industrial), Green Directory (para destacar aquellos productos y empresa que impulsen el medio ambiente) y un programa contra la piratería. También anunció que Automechanika ha llegado a un acuerdo para celebrar una feria en Norteamérica.