Suscríbete
Suscríbete
Para Sucunza, la digitalización en la empresa “debería ir de arriba abajo, desde la dirección de la compañía, pero todo el mundo debería involucrarse”. Por su parte, Martin habló del coche autónomo en Valeo, “la digitalización es uno de los pilares de nuestro grupo, junto con la electrificación, el coche autónomo o el respeto al medio ambiente. Estamos invirtiendo mucho en la transformación del automóvil”.
Alain Lez (Exide) comentó que lo importante “no es la cantidad de información que tengamos en nuestra empresa, sino cómo la utilicemos. Ahora estamos invirtiendo en aprovechar la información que recibimos del mercado. En el futuro no tendremos que tratar a los clientes como números sino de forma personalizada, utilizando toda esta información para proponerle ofertas que se adapten a sus necesidades. Y asegurarnos de que toda la información que tenemos en nuestra compañía esté interconectada”.
¿Y cómo influirá la conectividad en la posventa? Christian Lamon (Philips): “En diferentes países de Europa estamos trabajando para ofrecer diferentes servicios, se trata de aprender mientras vamos haciendo cosas. Y lo interesante sería ir conociendo qué productos van a fallar para prevenir y poder realizar sus mantenimientos”. Para Damien Martin (Valeo), “el impacto que la conectividad puede tener sobre un elemento como la iluminación puede ser decisivo. La digitalización le aportará al sector de la posventa oportunidades de negocio que le generen más valor, algo que pasa por la formación”.
En lo que respecta al comercio electrónico, Martin reconoció que, al igual que sucedió con la nueva distribución, al principio nadie quería apoyar esa nueva forma, pero hoy todo el mundo les suministra. Con el comercio electrónico pasará lo mismo. No hay que temer ni a la digitalización ni al comercio electrónico, sino que hay que estar presentes y sacar provecho”. A lo que Alain Lez añadió que el comercio electrónico aporta transparencia a los precios y que el taller hasta ahora compraba al distribuidor más cercano, pero ahora, con el comercio electrónico, esa cercanía desaparece”.
Sucunza habló de la evolución del comercio electrónico en los próximos años. “Un informe de McKinsey decía que el 50% de las ventas mundiales se harán mediante e-commerce. A mí no me gusta esta cifra, pero seguro que el análisis es correcto. Y luego, no todos los mercados son iguales; en América el do-it está más presente, y es más fácil que crezca el comercio electrónico, ya que siempre es más veloz el b2c que el b2b”.
Asimismo, Alain Lez explicó que “entre el 10% y el 15% de nuestra distribución está preparada para el comercio electrónico, pero el resto, el otro 85%, no lo está”.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC