La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), integrada en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), celebró el 8 de junio, de forma telemática, su Asamblea General Anual, que en este 2021 también ha sido electoral, resultando reelegida como presidenta de los concesionarios sevillanos, Carmen B. Moreno González.

Moreno González fue la primera mujer en presidir Asconse, cargo al que llega en abril de 2017 tras ocupar distintos puestos dentro de la organización, entre ellos el de tesorera y vicepresidenta. Formada en gestión comercial y marketing, en la actualidad es también miembro del Comité Ejecutivo de Fedeme, responsabilidad que compagina con su actividad laboral, a cargo de la Gerencia del concesionario Codimotor S.L en Sevilla.

Carmen B Moreno presidenta asconse

Tras agradecer la confianza de toda la Junta Directiva en su gestión, la presidenta de Asconse apeló al valor añadido que representa el asociacionismo, así como al importante papel que juega frente a los retos y cambios a los que se enfrenta el sector. “La crisis del Covid-19 ha enmarañado, aún más si cabe, el complejo escenario por el que atraviesa actualmente el sector de la automoción, lleno de incertidumbre, tanto en el plano productivo como en el de las redes de distribución, pero, al igual que hemos venido haciendo históricamente, sabremos adaptarnos para evolucionar en paralelo a estos cambios”, declaró la presidenta.

Ante este panorama, la alianza de todos los agentes (fabricantes, concesionarios, talleres, recambistas) resulta más imprescindible que nunca. “La unión hace la fuerza y desde nuestra asociación, con el respaldo siempre de Fedeme, haremos frente a los múltiples retos (descarbonización, transformación digital,...) que nos depara el sector”, incidía la máxima responsable de Asconse, organización que en la provincia de Sevilla cuenta con el 100% de los concesionarios de automóviles asociados.

Igualmente, Carmen Moreno agradeció a Fedeme el apoyo técnico e institucional prestado a la asociación durante los primeros meses de pandemia, “meses de lucha con las Administraciones que dieron sus frutos, siendo los hitos más destacados para la automoción: la autorización de ERTEs de fuerza mayor para talleres, concesionarios, VO y recambistas, y la no restricción horaria para la actividad de talleres de reparación de automóviles”.

La presidenta apuntó también que “la pandemia ha traído consigo irremediables cambios en el sector, que ha tenido que adaptarse rápidamente para poder sobrevivir: fusiones, sinergias, aparición de nuevos grupos,... Un panorama de lo más cambiante que se suma a la transformación que está experimentando la movilidad en todos los ámbitos, orientada hacia la descarbonización y la sostenibilidad, lo cual está influyendo de forma directa en nuestros modelos de negocio”.