Las asociaciones integradas en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) vuelven a repetir este año la campaña divulgativa, lanzada por vez primera en enero de 2017, sobre neumáticos de invierno y AllSeason para completar la información de la que los talleres disponen sobre estos productos y ayudarles a transmitirla a sus clientes.

Esta acción se basa en un documento informativo realizado por el Área Técnica de Conepa, difundido por las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la Península. Se incide en empresas de mecánica y carrocería no especialistas en neumáticos, ya que son las que disponen de menos información sobre las referencias de invierno y sus condiciones de utilización. Además de aportar información básica sobre las peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular pone a disposición de los talleres el documento “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno”, para ayudar a transmitir a los usuarios información sobre el producto.

Igualmente, el Área Técnica de Conepa ha diseñado también en enero una segunda acción informativa y formativa sobre la clasificación y tipología de los vehículos híbridos. El documento pasa revista a los distintos tipos de hibridación (mezcla de tecnologías para la propulsión,) y pretende evitar las frecuentes confusiones detectadas en la utilización de la terminología.

Se ofrece una información básica sobre los distintos tipos de hibridación y un cuadro-resumen comparativos de las características de cada uno de ellos: microhíbridos (µ-HEV), semihíbrido o 'Mild-Hybrid', híbrido serie, híbrido paralelo, híbrido total o 'Full-Hybrid' (HEV), e híbrido enchufable o 'Plug In' (PHEV).

Ambas campañas, y el resto de las que se difunden con carácter mensual por la entidad, se integran dentro de las actividades del Observatorio de Evolución de la Posventa, grupo de trabajo creado a mediados de 2017 para acompañar y ayudar a los talleres a adaptarse al cambio tecnológico y social.