Las asociaciones de Conepa han iniciado esta semana una campaña informativa para animar a los profesionales del sector a visitar la próxima edición de Motortec Automechanika Madrid. Según la Federación Española, hay muchos motivos para hacerlo, pero Conepa los ha resumido en diez puntos, redactados por la entidad y utilizados con éxito en anteriores convocatorias:

  1. A nivel global, es la mejor y más cómoda forma de hacerse una idea de la oferta de productos y servicios que el mercado pone a su disposición.
  2. Da la oportunidad de asistir a presentaciones en vivo de productos y servicios, y plantear cara a cara sus dudas sobre ellos.
  3. Si se está interesado en comprar, constituye la mejor plataforma para conocer la oferta de producto en concreto, hablar con las empresas que lo ponen en el mercado y comparar precios y prestaciones.
  4. Se adquiere una visión completa del mercado en el que se trabaja (de hecho, el optimismo o el pesimismo que se respira en un certamen se palpa en el ambiente y se comunica a los visitantes).
  5. Se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias con otros profesionales.
  6. Visitar una feria supone también una oportunidad de analizar la empresa propia desde fuera, más allá del día a día, y dar con herramientas de mejora para su actividad.
  7. En unas pocas horas de visita a la feria se puede contar con una gran cantidad de información de interés que, en el mejor de los casos, se tardaría semanas o meses de conseguir desde su empresa.
  8. Las ferias permiten aprovechar el contacto personal y directo con interlocutores de carne y hueso, un complemento perfecto al entorno digital en el que nos movemos en el mundo actual.
  9. En suma, en las ferias se recogen muchas vivencias y se adquieren conocimientos para su aplicación en la empresa.
  10. Conepa da la opción de conseguir pases gratuitos vía internet para los profesionales de los talleres asociados, ya sean empresarios o trabajadores. Entre otras ventajas, acudir al certamen con el pase tramitado facilita la entrada a la feria, sin pérdida de tiempo en los accesos.