Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo en la Feria de Madrid, supera ya en un 5% la superficie ocupada en su última edición de 2017. La expectación despertada por esta 15ª Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, invitan al optimismo, por lo que Ifema, organizadora del evento, prevé superar los 60.000 visitantes profesionales, incluidos representantes de más de 30.000 talleres de España y Portugal, para conocer las últimas novedades en el futuro del taller.

Asimismo, Motortec Automechanika Madrid espera superar las 650 empresas expositoras, entre las que destacan firmas como Meyle, Pemebla, Osram, Hella, Grupo Soledad, Tiresur, Safame, Bosh, Delphi, Schaeffler, Valeo, Continental, Gruppo Andel, ASER, Cecauto, Dipart, PSA Distrigo, Recalvi, Grupo Serca, Comercial, Impormovil, VW Pro Service, Zaphiro, Cepsa, Total, Brembo, Cojali, Magneti Marelli o GT Motive.

El Salón, consolidado como la principal plataforma de negocio para esta industria en el Sur de Europa, representa una oportunidad comercial especialmente atractiva para el mercado portugués, con el que Motortec Automechanika Madrid mantiene una estrecha relación, a través de su patronal Anecra, la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, en cuya última Convención, celebrada los pasados 9 y 10 de noviembre en Lisboa, estuvo presente la Feria madrileña.

motortec superficie exposicion2El certamen, cuya pasada edición recibió un alta presencia de profesionales de Portugal -el 50% de los visitantes internacionales-, contará con una acción de ámbito ibérico. Así, Motortec Automechanika Madrid convocará, junto con Carsmarobe, el II Certamen al Mejor Técnico Motortec, que además de reconocer y premiar al mejor técnico de España, por primera vez distinguirá también al mejor de Portugal, entre otras iniciativas.

Igualmente, Motortec volverá a ofrecer a las empresas expositoras un conjunto de herramientas (campañas de comunicación, programas de compradores invitados, encuentros B2B, talleres para presentaciones,...), para ofrecer una experiencia productiva y rentable. Por su parte, los profesionales visitantes tendrán acceso a la oferta más actual de esta industria, además de servicios que faciliten y hagan eficiente su estancia en la Feria.

La exposición comercial se complementará con una intensa agenda de encuentros profesionales, entre los que destacan una jornada sobre transporte de mercancías por carretera, de gran interés para los flotistas españoles, organizada el 15 de marzo por la revista especializada Todotransporte -editada por Motor de Ventas Ediserv al igual que Posventa.info y Talleres en Comunicación-. En el encuentro, diferentes agentes del sector compartirán con los asistentes casos de éxito, mientras que representantes de la Administración explicarán sus políticas dirigidas a resolver algunos de los principales problemas con los que se enfrentan los transportistas españoles.

Por su parte, la patronal CEEES, Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, organizará la Jornada “Un nuevo escenario de movilidad”, en la que se abordarán temas relacionados con las nuevas oportunidades de negocio que se abren para las estaciones de servicio, con el aumento del uso de energías alternativas aplicadas a la movilidad.

motortec superficie exposicion3

La Feria también acogerá un Encuentro de Redes de Talleres, que se centrará en la realidad actual de dichas Redes y los desafíos que enfrentan sus gestores, reparadores miembros y proveedores ante los fenómenos disruptivos que configuran el ecosistema de la nueva movilidad. En este mismo escenario, se presentará un estudio inédito sobre el “Conocimiento y percepción de Marca de las Redes de Talleres que operan en España”, fruto de una profunda investigación realizada entre talleres y automovilistas.

Especial relevancia tendrá también el primer Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, que servirá para analizar las tendencias del mantenimiento y reparación del vehículo industrial, desde la perspectiva y desafíos que plantea la nueva movilidad de pasajeros y mercancías. Se presentará un estudio sectorial inédito sobre “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España” y se analizarán las claves de la eficiencia y rentabilidad de los talleres y de sus proveedores en el corto, medio y largo plazo.

Finalmente, y entre la intensa agenda de actividades, Faconauto celebrará el II Observatorio de la Posventa Oficial durante el 15 de marzo, dentro del programa de jornadas de Motortec Automechanika Madrid. El evento, que reunirá a los mejores expertos y a más de 200 profesionales del sector, servirá para abordar los nuevos retos a los que se enfrentan los concesionarios y hacer prospectiva de lo que se puede esperar a medio plazo. La intención del Observatorio es dar a conocer los datos esenciales que constituyen la posventa en nuestro país para que los concesionarios puedan tomar decisiones estratégicas en una parte vital de su negocio.