La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, Conepa, ofrece a los tallleres asociados pósters informativos gratuitos, en los que subraya la importancia de contar con unos neumáticos en buen estado. En línea con su política de actuación, Conepa recuerda la importancia del mantenimiento responsable y la función social del taller para la seguridad vial, conceptos en cuya difusión son los talleres el elemento primordial por su directo contacto con los usuarios finales.

En coherencia con ello, desde la federación y a través de sus asociaciones miembro, se ofrece a las empresas especializadas en el mantenimiento y la reparación de automóviles la posibilidad de exponer en sus instalaciones un cartel realizado por la Comisión de Neumáticos del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho en colaboración con la DGT, en el que se alerta de los riesgos existentes en la utilización de neumáticos de segunda mano, riesgos causados por la existencia de defectos ocultos o daños estructurales en el interior, y de la considerable disminución de la vida útil de las cubiertas.
No obstante, Conepa recuerda que el uso de neumáticos de segunda mano es legal en España, siempre que la profundidad del dibujo sea de al menos 1.6 mm. Desde Conepa se aconseja a los talleres que, en caso de que sus clientes les soliciten este tipo de cubiertas usadas, siempre se realice un riguroso análisis de cada unidad que vayan a montar. En caso de accidente, el taller podría tener serias responsabilidades.