CRP Industries es una compañía norteamericana fundada en 1954. En 1978 se convirtió en el socio exclusivo de Contitech en América del Norte. Poco a poco, fue introduciendo diversas marcas par el mercado norteamericano, como Pentosin, Ajusa, Rein, AAE o Meistersatz. Pues bien, esta semana, Continental ha anunciado que adquiere el negocio de correas y kits de CRP, compañía que continuará operando en el mercado comercializando el resto de marcas citadas.

“Estamos entusiasmados de llevar todos los productos de Continental vendidos en América del Norte a nuestro propio negocio de posventa norteamericano. Además de continuar brindando nuestro sólido programa multimarca, esta integración nos ayudará a ser uno de los proveedores líderes en el mercado de importación”, dijo Rolf Sudmann, quien dirige el negocio global de Transmisión de Potencia en Continental. “Esto aportará claridad a la marca para los clientes de Continental y CRP. Combinando las fortalezas de cada negocio, nos aseguraremos de que cada uno de nuestros clientes reciba una experiencia de compra única”, dijo.

Por su parte, Dan Schildge, CEO de CRP Industries, comentó que Continental “ha sido un socio valioso durante más de 65 años, y el respeto mutuo y la colaboración han sido la base de nuestra relación durante ese tiempo. Estamos orgullosos de haber construido la marca Continental en el mercado norteamericano”.

Tanto Continental como CRP han enfatizado que la transición será gradual, para permitir que los clientes de ambos lados se acostumbren a la nueva disposición de productos y servicios. Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados.