La Junta Directiva de Continental ha decidido considerar la posibilidad de una escisión de la división Powertrain (con el nombre futuro de Vitesco Technologies) y su posterior cotización en bolsa. Así, Continental contaría con un mayor margen de maniobra, dada una tendencia acelerada hacia la electrificación y las condiciones difíciles de predecir en el sector. La Junta Directiva y la Junta de Supervisión tomarán una decisión con respecto a la escisión después de que se haya completado el análisis de la operación.

“Este enfoque garantiza que nuestro negocio de Powertrain podrá embarcarse en las mejores condiciones posibles en 2020, independientemente de si lo hace a través de una salida a bolsa parcial o una escisión. Además, proporciona a todos los interesados una orientación clara sobre la planificación futura para que puedan centrarse en el negocio real, su crecimiento rentable y expansión tecnológica exitosa”, dijo el CEO de Continental, Elmar Degenhart, explicando el razonamiento detrás de la operación.

Sobre este tema, reafirmó que en cualquier caso se garantizan todos los empleos hasta 2023 en caso de cualquier cambio en la empresa. En vista del mercado disruptivo, Andreas Wolf, jefe del negocio de Powertrain, señaló: “estamos ansiosos por 2020 y estamos ansiosos por comenzar. Tenemos una posición sólida, particularmente en las áreas de electrónica y electrificación, que son las bases sobre las cuales implementaremos nuestra estrategia de crecimiento rentable. Lo importante ahora es avanzar y jugar un papel más importante en la configuración de este mercado de crecimiento único. En un entorno tan altamente volátil y dinámico, ahora necesitamos claridad con respecto a los próximos pasos, así como un alto grado de independencia y flexibilidad ".

"La escisión es la opción preferida de muchos para lograr estos objetivos, ya que permite a Vitesco Technologies tener la mejor posición de inicio posible para el éxito en 2020", añadió.