En el DOGA del pasado 13 de abril se publicó la Orden del 27 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de un programa a favor de la contratación y formación de jóvenes, y se procede a su convocatoria para el año 2018. Las empresas tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación y formación por cuenta ajena (procedimiento TR349T), informan desde la Asociación ATRA.

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles: bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para los contratos con una duración mínima de doce meses de las personas desempleadas jóvenes menores de 30 años; y bono de formación (opcional), dirigido a las personas contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.

El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas comenzó el pasado 14 de abril y finalizará el 30 de septiembre de 2018. Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas entre el 16 de diciembre de 2017 y la fecha de la publicación de la orden deberán presentarse en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la misma.

Las solicitudes de ayudas por las contrataciones subvencionables realizadas a partir de la entrada en vigor de esta orden deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, respetando el plazo general de 30 de septiembre de 2018.

Más información pinchando AQUÍ.