Dedesguace.com, empresa nacida en Ronda (Málaga) a principios de año, asegura tener la capacidad de poner al alcance de cualquiera la pieza que necesita, gracias a un buscador que recibe información de 1.189 desguaces de toda España.

El proyecto, gestado durante el año y medio anterior, cuando se alcanzaron acuerdos con todos esos desguaces, "aporta profesionalidad en un sector donde no hay una infraestructura organizada", indica Javier Hiraldo, uno de los socios.

Asegura, de hecho, que se ha generado la infraestructura necesaria "para llegar a todos sitios y encontrar en cualquier lugar de España la pieza que se necesite, por difícil que parezca".

El potencial de la iniciativa no es otro que esos acuerdos previos, que logran poner a disposición de cualquier cliente 1.200 desguaces, sin que ellos tengan nada más que llamar al teléfono 952 87 07 08, enviar un mensaje por whatsapp  al 609 43 69 76 o rellenar un formulario a la web dedesguace.com.

El resto del trabajo lo realiza la empresa, con ventajas incluidas como poder elegir el precio más económico entre varias posibilidades.

El trabajo ha ido aumentando en apenas cinco meses de manera "exponencial", confiesa Hiraldo. A diario se atienden un centenar de llamadas en una oficina situada en la nueva zona de expansión de Ronda y donde, significativa y curiosamente, no hay una sola pieza de recambio: se trabaja con mensajería, con envíos al cliente en apenas 24 o 48 horas.