La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad (CSV+M) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) mantuvo una reunión el pasado 26 de noviembre para seguir avanzando en los trabajos que se están llevando a cabo en materia de seguridad vial.

En el encuentro participaron Josu Martínez, secretario nacional de Apcas y coordinador de la comisión; Juan Carlos Seoane, perito de seguros de automóviles en Sevilla; David de Diego, secretario de Apcas en la Comunidad Valenciana y delegado permanente de Apcas en la Federación Internacional de Peritos de Autos (FIEA); Juan Carlos Calvo, perito de seguros de automóviles en Valladolid; Alberto de Gracia, perito de seguros de automóviles en Madrid; y Guillermo del Olmo, responsable de Comunicación y Marketing de Apcas.

Se abordaron los proyectos que se están llevando a cabo en la comisión y los nuevos proyectos de cara a 2020, acordándose realizar envíos periódicos de información a los asociados con consejos sobre movilidad y seguridad vial en favor de dar un mayor servicio a los mismos.

También se informó sobre los avances en los trabajos de desarrollo del proyecto Dipat (Desarrollo Informativo para la Prevención de Accidentes de Tráfico), que sigue progresando en su objetivo de aconsejar y concienciar a los asegurados. Igualmente, se expusieron los proyectos que se comprometieron con la firma de la Carta Europea por la asociación y se decidió darles un nuevo enfoque, con el fin de renovarlos y avanzar en la presencia dentro de la seguridad vial por medio de la visión técnica de los peritos de seguros.

De cara al XI Congreso de Apcas, a celebrar en Sevilla en el primer trimestre de 2020, Josu Martínez emplazó a los miembros de la Comisión a su próxima reunión presencial, aprovechando el evento más importante de la asociación, para evaluar el estado de los proyectos y sus avances.

La comisión confía en que su trabajo repercuta cada vez más en el colectivo pericial, "tanto para su propia seguridad como para la proyección que su trabajo tiene en la seguridad vial en general, no sólo para el seguro, sino para toda la sociedad".