Un total de 40 talleres de la Asociación Provincial de Técnicos de Automoción de Almería, Asotecauto, se reunieron el pasado 14 de noviembre para ampliar conocimientos sobre la adaptación de vehículos al tercer combustible más utilizado en el mundo, el gas licuado del petróleo (GLP).

Durante las más de tres horas de duración de la convención, GAS Point Center, empresa con sede en Barcelona, tuvo la oportunidad de explicar a todos los asistentes las bondades de un carburante que emite unos niveles de emisiones contaminantes reducidamente bajos, que consigue un rendimiento similar al de un vehículo gasolina con un consumo aproximadamente entre un 30-50 % inferior y que tiene un coste de en torno a la mitad en comparación a los combustibles que dominan el mercado.

En la actualidad, la provincia almeriense cuenta con tres estaciones de servicio con surtidores adaptados a GLP, número que será próximamente ampliado, indicó David Bahamonde Peña, gestor comercial para Granada, Jaén y Almería de Repsol.

Resultado de una mezcla de butano y propano, el GLP o gas licuado del petróleo es hoy en día el combustible alternativo más utilizado en el mundo. Es altamente respetuoso con el medio ambiente, pues permite alcanzar niveles de emisiones contaminantes muy reducidas.

Cuenta, además, con unos precios muy competitivos en comparación con el resto de carburantes predominantes en el mercado.