Desde Asetra anuncian "la confirmación de lo anunciado hace ya más de diez años por vez primera y reiterado en 2016: a partir de mañana, la principal normativa marco de aplicación para el taller será la estatal”. La asociación madrileña lanza, sin embargo, un mensaje de tranquilidad a sus asociados: en la práctica las obligaciones para los talleres son similares, o incluso algo más sencillas.

La disposición derogatoria ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, con fecha 29 de abril, y entrará en vigor el día 30 de abril.

Los talleres madrileños se regirán directamente por la normativa marco nacional, el RD 1457/86, modificado por el RD 455/2010, así como por el RD 1/2007, de 1 de noviembre que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).

La Comunidad de Madrid anunció a Asetra la decisión de derogar la normativa autonómica hace ya cinco años, momento en el que la asociación anunció su conformidad con dicha derogación por lo positivo que supone para el taller al hacer más sencillos algunos trámites. En la reunión con los responsables la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad del pasado 26 de marzo, los representantes de Asetra volvieron a reiterar la misma postura.