Un individuo, de 33 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por ser el presunto autor de la colocación de unas placas de matrícula en otro vehículo que estaba dado de baja en Alemania, con la posible finalidad de facilitar su venta a un cliente. El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial.

Según informa el diario Ideal.es, la detención se produjo cuando la Policía Local de Granada vio transitar un vehículo circulando por la zona norte de la capital a gran velocidad. A continuación, encontraron dicho vehículo aparcado, sin ocupantes, abierto y con las llaves puestas. Los agentes comprobaron que las placas de matrícula no se correspondían con las que realmente debería llevar.

En el transcurso de la investigación, se localizó el origen del vehículo en un concesionario de compra-venta. De acuerdo a la misma fuente, el cambio de matrícula se produjo por el interés de un posible cliente por comprar un vehículo concreto que se encontraba en el concesionario pero que no tenía la documentación en regla (por estar dado de baja en Alemania). De esta forma, se colocaron las placas de matrícula de otro vehículo, también en el establecimiento, con la documentación legal correcta para probar el coche en la vía pública.