La cuarta edición del EcoRallyRACC, una prueba de carácter urbano, verde y pionera en Cataluña, tendrá el próximo sábado 29 de marzo en Barcelona. Esta competición demuestra, sin duda, el compromiso que el RACC tiene con la movilidad sostenible y el fomento del respeto hacia el medio ambiente de los conductores.

En este sentido, el objetivo de EcoRallyRACC es potenciar el uso de los nuevos vehículos creados con tecnologías de última generación, diseñadas para ahorrar energía,

Con un recorrido secreto distribuido en dos etapas de 115 y 105 km., los coches partirán del Arco de Triunfo de Barcelona (10.30 h.) para terminar en el mismo escenario casi siete horas más tarde (18 h.), con una  parada intermedia en el Circuit de Barcelona-Catalunya como final de la primera etapa y de rally para los vehículos eléctricos.

La competición cuenta básicamente con dos factores. Por un lado premia al equipo que se muestre más regular y, por el otro, al tándem que logre realizar todo el recorrido con el menor consumo de combustible, estableciéndose una general que es la combinada de ambos apartados.

Para que el actual parque de vehículos eficientes puedan competir entre ellos, el RACC establece hasta seis categorías distintas:

• ECO Gas: vehículos con motor de gas (GLP, GNC) de hasta 170 CV
• Electroseries: automóviles movidos íntegramente por motor eléctrico
• ECO1: coches con motorización híbrida
• ECO2: modelos con motor de gasolina hasta 1.6 cc que emitan menos de 110 gr/km de CO2)
• ECO3: los anteriores pero con motor diésel de hasta 2.2 cc que emitan menos de 110 gr/km de CO2)
• ECO4: otros vehículos ecológicos