Después de las últimas actuaciones realizadas por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en Fedeme, donde se registraron 69 denuncias en la provincia de Sevilla y en concreto cinco en la localidad de Écija, la Federación ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento de dicha localidad.

En el escrito se informa que, tras las comprobaciones llevadas a cabo por la Jefatura de la Policía Local de Écija en las direcciones de los talleres denunciados por la Asociación, se han detectado irregularidades en cuatro establecimientos en materia de licencia de apertura.

Como consecuencia se ha solicitado una reunión con el alcalde de Écija, Ricardo Gil Toresano, para repasar estas actuaciones practicadas y entablar distintos marcos de colaboración para minimizar este tipo de prácticas.

Asimismo, a finales del mes de abril la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla celebró en Écija un encuentro informativo, al que asistieron diversos representantes del sector.

Durante la reunión se repasó el estado de las denuncias presentadas contra talleres de este municipio en 2014 y se aprovechó para instar a los profesionales de este sector a participar, aún más si cabe, en la labor de identificación de estos locales clandestinos.