La primera edición del congreso para profesionales Connected Hub, enfocado a profesionales, ha sido el punto de inflexión y el "core" del nuevo posicionamiento de Automobile Barcelona. Se ha estructurado en dos espacios: 'Inspiration Arena' e 'Innovation Square', por los que han pasado hasta 110 conferenciantes nacionales e internacionales, 25 startups, "Unicornias" (empresas con alto nivel de inversión) y marcas tecnológicas como Facebook, Waze, Oracle, Telefónica, Orange, HP, IBM o Ericsson. El congreso Connected Hub ha reunido un total de 1.100 periodistas nacionales e internacionales y 2.600 profesionales acreditados exclusivamente para este Foro.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, clausuró Connected Hub, acompañado del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, quienes también inauguraron Automobile Barcelona, que presenta 43 primicias entre novedades mundiales, europeas y nacionales, reuniendo 90 marcas, distribuidas en 115.000 metros cuadrados.

Según ha declarado Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, "el Salón es el gran dinamizador de ventas del sector y un punto de encuentro de todas las instituciones. Este año hemos inaugurado el Salón del futuro". En referencia al nuevo posicionamiento, Lacalle ha añadido que "el sector ha aplaudido nuestra reconversión a la conectividad".

Por su parte, Ugo Valenti, director de Connected Hub, ha definido el nuevo congreso como "un espacio de diálogo y reflexión", añadiendo que "el vehículo del futuro no puede existir sin la interrelación de las marcas que han participado en este congreso, y han podido interactuar entre ellas. Además, hemos podido ver más de 40 soluciones innovadoras aportadas por las startups, que también han generado excelentes oportunidades de networking y negocio".