Autopromotec, la feria que se llevará a cabo en Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2013, ultima el calendario de eventos y encuentros que caracterizarán AutopromotecEDU, el foro en el cual se organizarán momentos de profundización sobre los temas más actuales de la posventa.

AutopromotecEDU 2013, fortalecida por la experiencia adquirida en la primera edición del 2011 y por el interés suscitado entre los operadores del sector, se presenta este año con una amplia gama de convenciones que abarca todo el mundo de la posventa del automóvil, proponiendo ocasiones donde se analizará la situación del mercado actual en Italia y en el mundo.
Confirmando la importancia de este evento, esta edición de AutopromotecEDU ocupa una gran área en el pabellón 30, donde dos salas hospedarán estos importantes momentos de intercambio, así como una zona que será la sede de revistas internacionales y de stands de las principales asociaciones de la industria.
La serie de reuniones AutopromotecEDU se abrirá con la habitual conferencia inaugural del 22 de mayo, que dará una visión actualizada sobre el sector de reparación de automóviles en Italia. Y confirmando la naturaleza internacional de Autopromotec, que en las últimas ediciones ha experimentado un crecimiento tanto en número de expositores como en el número de visitantes extranjeros, la primera jornada contará con una rueda de prensa dedicada a los medios de comunicación internacionales por la mañana, y por la tarde con una conferencia sobre las oportunidades para las empresas en mercados como Turquía y Estados Unidos, con ponentes de las asociaciones más importantes de ambos países.
o faltarán dos citas de alto perfil, ya fijas en Autopromotec: los premios GIPA (miércoles, 22 de mayo a las 17 horas), en la que se otorgarán premios a personas y empresas que se han distinguido en el servicio posventa; así como el International Automotive Aftermarket Meeting, IAAM13 (jueves, 23 de mayo a las 9:15 horas), ex EAAS, con la participación de expertos y operadores internacionales del sector, cuyo objetivo es ofrecer a las empresas y profesionales una previsión de las tendencias y novedades del mercado del aftermarket en Europa y en algunos países clave como los integrantes del BRIC.
Los demás talleres en programa abordarán todos los temas clave y actuales de la posventa con la presencia de distinguidos ponentes del mundo académico y de la industria, y este año se tratarán temas como la movilidad, el mundo de las flotas y los concesionarios de automóviles, así como los nuevos medios y las oportunidades de negocio que estos ofrecen. También se llevarán a cabo reuniones en las que se señalarán las nuevas regulaciones que regirán la industria en los próximos años.
Por último, para apoyar la iniciativa Autopromotec Industrial Vehicles Service, una vía dedicada al mundo de la asistencia y la reparación de camiones, se organizará un importante convenio sobre el mundo de los transportes por carretera (viernes, 24 de mayo a las 10 horas).
AutopromotecEDU confirma el papel renovado de Autopromotec, que no sólo es un momento imprescindible para las actividades comerciales de expositores y visitantes, sino que también se ha convertido en un evento único para todo lo relacionado con el mundo de la posventa del automóvil con el fin de apoyar a las empresas para poder aprovechar las oportunidades de negocio que están creando nuevos mercados y regulaciones.
El calendario actualizado de los eventos de AutopromotecEDU se encontrará disponible en la página www.autopromotec.it.