Dentro del espacio AutopromotecEDU 2015, ubicado en la feria boloñesa, se ha celebrado el congreso "El futuro inminente de la posventa independiente y sus avances tecnológicos: los protagonistas comparados", un área de debate entre la industria del automóvil (Anfia), los fabricantes de equipamiento (representados por Texa) y otros intervinientes como Groupauto, Magneti Marelli o Rhiag.

El acto puso de relieve que hay varias novedades tecnológicas, regulatorias y de mercado que están empujando a la posventa independiente a cambiar de dirección y a una seria reflexión de cómo los talleres multimarca pueden hacer frente a las exigencias del mercado. Así, se abordaron diferentes iniciativas que las redes ponen a disposición de sus negocios de reparación; también se vio cómo el equipamiento es vital para afrontar el crecimiento de forma rentable.
Además, se enumeraron diferentes claves sobre la actualidad del sector, como la importancia creciente de Internet en los pedidos de piezas o la necesidad de que los equipos de taller sean cada vez más completos pero también más fáciles de utilizar, entre otros aspectos.