El Gremi de Talleres de Barcelona estrena este mes de septiembre el nuevo Servicio Digital RMI, tras varios meses de preparación y con la incorporación al equipo técnico de la entidad de un especialista en aplicaciones y servicios online para la reparación de vehículos de motor, que dinamizará el soporte a los agremiados.

El Servicio Digital del Gremi, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el ámbito de los proyectos de mejora en la digitalización de los servicios de proximidad, como son los talleres, tiene el objetivo de facilitar a los agremiados el acceso a las nuevas herramientas online para la reparación de vehículos de motor, atender las consultas sobre su aplicación y organizar programas de formación especializados.

Las prestaciones que ofrece el Servicio Digital del Gremi son:

  • Acceso actualizado a los portales de las principales marcas de vehículos a través de la página RMI del Gremi.
  • Acceso al portal del Libro-Taller de la DGT a través de la plataforma Llibrotaller.com, en conlaboración con Cetraa.
  • Hotline telefónico y online sobre cómo obtener la Información Técnica de los portales.
  • Tramitación de las acreditaciones de Nivel 2 para diagnosis e intervenciones protegidas.
  • Formación en el uso de los portales de fabricante, mediante vídeo-tutoriales en la página web del Gremi y con un programa de seminarios presenciales.

El nuevo marco tecnológico y normativo para la reparación del vehículo, como son el acceso a la Información Técnica (RMI), la Conectividad, el Libro-Taller, los sistemas ADAS, etc., así como los objetivos públicos de sostenibilidad de la automoción, constituyen “el verdadero reto actual que afecta a todos los talleres”, aseguran desde el Gremi.

El objetivo del Gremi es que la implantación en el taller de las nuevas herramientas digitales para la reparación y para el servicio al cliente sea simple, fácil y para todos los talleres. Según la entidad, “tanto para talleres de electromecánica, como para los de carrocería y pintura, tanto si atienden turismos, motos o vehículos comerciales, digitalizarse progresivamente es la clave para fidelizar los clientes, atender los nuevos vehículos y prestar un servicio eficiente e innovador que asegure el futuro del negocio del taller”.

El Servicio Digital del Gremi de Barcelona es “una actuación de largo recorrido” porque promueve la transformación digital del taller para que el sector de su demarcación sea más competitivo, lo que representa un aspecto central en la misión del Gremi.