El Grupo Mann Hummel, con sede en la ciudad alemana de Ludwigsburg, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio global de filtración de Affinia Group Inc, el fabricante de las marcas de filtros Wix y Filtron, quedando excluidas las operaciones de Affinia Sudamérica "ASA".

Señalar, en este sentido, que los distribuidores en España de Filtron son Comercial Impormovil, Filter Brand Spain, Grovisa y Suvima. Filtros Cartés lo es de Wix.

 

La empresa de filtración Affinia está especializada en la fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulica y de refrigeración para el mercado de piezas de recambio.

Por su parte, Mann Hummel es una empresa global de capital privado especializada en filtros que ofrece soluciones de filtración a clientes de primer equipo y del mercado de piezas de recambio, tanto del sector industrial como de automoción. Entre ambas compañías dan empleo a 20.000 trabajadores en todo el mundo.

Mann Hummel y Affinia tienen competencias y relaciones con clientes altamente complementarias. Las dos firmas reúnen lo mejor de las soluciones de filtración, tanto para el sector industrial como el de automoción, incluidos vehículos industriales y de obra pública. Esta adquisición permitirá a Mann Hummel acceder a nuevos segmentos de mercado, como son el vehículo industrial y de obra pública de Estados Unidos, y la hidráulica.

Alfred Weber, Presidente y Consejero Delegado de Mann Hummel, subrayó que esta adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia corporativa, ya que nos permitirá crecer globalmente y proporcionar grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo a toda nuestra gente.

"Mann Hummel y el negocio de filtración de Affinia prestarán un mejor servicio a los clientes mediante una cartera de productos global y homogénea que incluye soluciones de filtrado para ámbitos muy variados, que van desde la automoción a la obra pública, y desde soluciones de filtración industrial a la hidráulica, todo ello gracias a los más de 150 años de experiencia conjunta en el negocio de los filtros", apuntó acto seguido.

El dirigente también explicó que la adquisición de Affinia abrirá las puertas a un mayor número de mercados globales, lo que permitirá mejorar las posibilidades de crecimiento de Mann Hummel y prestar un mejor servicio a la cartera de clientes gracias un catálogo de productos más amplio.