El I Salón Profesional de Flotas de Madrid, que tuvo lugar entre los días 15 y 17 de octubre, cerró con un buen balance de resultados, tras convertirse en un foro comercial y de networking especializado en el vehículo de empresa.

El certamen, que en su primera edición contó con un fuerte respaldo sectorial y la participación de 80 empresas, entre las que se encontraban las principales marcas de automoción, empresas de renting, leasing, compañías de equipamiento o servicios, recibió la visita de 9.426 profesionales, un 90% procedente del sector privado.

Los resultados del  salón reflejan, en ese sentido, una elevada cualificación del perfil profesional del visitante y de su capacidad en la decisión de compra. La presencia más significativa fue la de los diferentes responsables de la gestión de flotas que, en su conjunto, representaron el 50% de las visitas.

A este colectivo hay que añadir la visita de pymes (32%), así como operadores de renting y leasin (12,7%) y rent a car y carsharing, con un 6,4%.

En cuanto al sector público, hay que destacar la presencia de instituciones y profesionales de las Administraciones Central, Autonómica y Local, favorecida por la celebración forma simultánea de Traffic, Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras.

Sin duda, el Salon Profesional de Flotas de Madrid se reveló como una herramienta de negocio de importante potencial al servicio de las empresas. Esta primera edición sirvió también para sentar las bases de trabajo y organización de una futura convocatoria, que se incorporará al calendario oficial de salones del automóvil de Ifema.