El mercado europeo registró un crecimiento del 8,6% a lo largo del primer trimestre del año, con 3,5 millones de matriculaciones.

Se trata, sin duda, de una buena noticia para la fábricas españolas, pues gran parte de nuestra producción se reparte entre los principales países de la Unión Europea: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

 

Un mes más, el Plan Pive es el gran protagonista de Europa, al dar a España el liderazgo entre los mercados que marcaron mayores crecimientos. De hecho, en este primer trimestre, el mercado español superó en cuatro veces la media continental.

Alemania presenta en estos tres meses un incremento del 6,4%, tras registrar un crecimiento del 9% en marzo. De la misma forma, el mercado inglés también continúa con su ritmo alcista, con un acumulado anual del 6,8%.

Por su parte, Francia está igualmente en la senda positiva con una subida del 6,9% en lo que va de año, con 477.319 matriculaciones. Finalmente, el mercado italiano presentó un notable crecimiento en el mismo periodo, del 13,5%, y un total de 428.464 coches nuevos.