La nueva jornada, la octava, del ciclo de foros de automoción de Fempa y Atayapa se celebrará el próximo 26 de noviembre centrada en la importancia que tiene para los talleres de reparación saber calcular el precio-hora.

Las anteriores siete jornadas, con gran éxito de participación, versaron sobre la relación del taller con los peritos de seguros, la lucha contra los talleres ilegales con la policía autonómica e Industria o sobre las novedades en el manual ITV y de reformas de importancia.

 

En la cuarta se habló de las obligaciones de los talleres ante consumo, mientras en la quinta se abordaron las obligaciones medioambientales de los talleres, con participación del Seprona y las nuevas obligaciones de los centros en relación con las cabinas de pintura. También sobre el tratamiento de los neumáticos fuera de uso y la problemática sobre su recogida.

El más reciente foro presentó Perito Asistencia, nuevo proyecto creado por peritos y una iniciativa que trata de dar un servicio directo al consumidor de asesoramiento integral del seguro, pero en el que se ven involucrados de manera muy importante los talleres de reparación.

De cara a la próxima cita, recordemos que son muchos los talleres que diariamente pierden dinero por no haber calculado correctamente el coste de su trabajo, o por intentar competir en precio con otros talleres cercanos.

Durante el foro se desarrollará un caso práctico en el que, paso a paso, se procederá al cálculo del precio/hora de un taller. Se hará de un modo independiente, teniendo en cuenta la libertad de las empresas en el establecimiento de su precio y la estricta prohibición de concertar precios.