"¿Por qué se habla cada vez más de vehículos de energías alternativas? ¿Cómo se usa el gas natural en vehículos? ¿Y el gas renovable? ¿Cómo se recarga? ¿Se puede comprar hoy un vehículo de gas natural? ¿Qué ventajas aporta? En el caso de autobuses y camiones, ¿es una buena alternativa verde?" De todo esto y mucho más nos hablarán los principales fabricantes y transportistas en el VII Congreso Gasnam: SEAT, Fiat Professional, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, IVECO, Renault Trucks, Alimerka, Havi Logistic, ALSA y la EMT Madrid contarán su experiencia con el gas natural en sus vehículos y la transición hacia el gas renovable.

Una cita que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en La Nave Madrid y que será inaugurada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, y clausurado por Raül Blanco, secretario general de Industria y Pyme.

El Congreso de Gasnam contará con la mayor exposición de vehículos de gas natural y renovable de Europa: autobuses, camiones, furgonetas y turismos, todos propulsados con este combustible ecoeficiente. Asimismo, se podrán encontrar otros equipos como un ISO contenedor intermodal, que permite el transporte de gas natural en todos los medios existentes -camión, ferrocarril y barco-, motores para buques y equipamientos para repostar, entre otros.

La séptima edición del Congreso de Gasnam pondrá el foco en el gas renovable como combustible: biometano producido por la captura de las emisiones procedentes de residuos urbanos, aguas residuales, residuos agrícolas, ganaderos y forestales, e hidrógeno generado a partir del excedente de energía eléctrica renovable. Un combustible con cero emisiones de CO2 que se presenta como un claro aliado para la descarbonización del transporte.

Bajo el lema “Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible”, más de 50 ponentes nacionales e internacionales contarán durante día y medio los retos de la movilidad con gas natural y renovable en Europa, las oportunidades empresariales de la transición energética, la visión de las comunidades autónomas de la mano de los directores generales de Industria y de las Autoridades Portuarias por parte sus presidentes, así como la situación actual de este combustible en otros países, tanto en movilidad terrestre como marítima.

Por su parte, el europarlamentario José Blanco, ponente de la Directiva de Energías Renovables, dará una conferencia magistral antes de comenzar con la serie de mesas de trabajo, que tratarán aspectos como los retos y la transformación de la movilidad en España; la movilidad con gas renovable en Suecia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos ilustrada con numerosos casos de éxito; la aplicación del gas natural en el transporte marítimo; y cómo el gas natural y el gas renovable son una alternativa madura en todo tipo de transporte para cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de la Organización Marítima Internacional y de la Unión Europea.

Toda la información sobre el VII Congreso de Gasnam pinchando AQUÍ.