El presidente de la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (Astrauto), Martirián Martín, no presentará su candidatura en las elecciones del año que viene. Así lo anunció en la asamblea general celebrada en la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), a la que acudieron 38 asociados de los 382 que conforman este organismo provincial.

 

"Estoy cansado. Después de 37 años, creo que ha llegado la hora de dejar paso al siguiente", desveló. De hecho, Martín afronta su último año como líder de la asociación "muy satisfecho" por los logros conseguidos.

En este sentido, recordó que hemos concienciado a los talleres del buen destino que deben tener los residuos tóxicos que producen y hemos conseguido que el empresario que esté al frente de un taller crea que la asociación es necesaria. Para Martín, "es fundamental estar agrupado y ese cambio de mentalidad sí que lo hemos notado".

Además, en la asamblea se volvió a insistir en el daño que produce la economía sumergida que se ha creado en Castellón en torno al sector del automóvil. "Continúa habiendo el mismo número de talleres ilegales en la provincia, un hecho que hay que continuar denunciando a las autoridades para que los vigilen y conseguir que cierren", explica el líder de la organización.

En esta reivindicación, Martín consideró que "se ha de abrir un expediente y dar un margen amplio de tiempo a estos talleres para que se legalicen".