Web Analytics
Actualidad

El secretario de Estado de Comercio avanza en el Congreso de Faconauto que “es muy probable que se renueve el Plan Pive”

34e191e14d4820a20079be1a4f08c2a6
34e191e14d4820a20079be1a4f08c2a6

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, clausuró la XXIII edición del Congreso de Faconauto, anunciando que es "muy probable que se renueve el Plan Pive". El dirigente realizó este vaticinio coincidiendo con el hecho que ya se ha consumido el 78% del presupuesto asignado al Pive 5.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, remarcó que la renovación del Pive es más necesaria que nunca y que ésta no debería solaparse, "ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los concesionarios".

García-Legaz ratificó, en este sentido, la importancia del Comité de Diálogo sectorial que se reunirá en el mes de junio y que tratará, entre otros temas, la reforma de la política fiscal que afectará al sector de la Automoción. Esta reforma tiene que ir dirigida a "renovar el parque y a dinamizar el ritmo de ventas".

En palabras de García-Legaz, se espera una proyección del consumo privado del 1,1% en 2014, una tendencia al alza que repercutirá positivamente en la confianza del consumidor y en las matriculaciones.

A lo largo de la segunda jornada, la patronal de concesionarios conmemoró la entrega de premios con la que reconoce la labor de empresas y personalidades que han destacado en el sector durante el último año.

Faconauto consideró a José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y vicepresidente ejecutivo de Fabricación y de Logística del Grupo Renault, como mejor Dirigente Español del Año.

Se trata de la primera vez que Faconauto entrega este galardón y su elección viene motivada por la importante contribución de De los Mozos en el sector y al frente de su compañía en estos últimos años de crisis económica. La patronal valoró que Renault haya sido capaz de adaptarse a la nueva situación y consolidarse como uno de los actores principales del sector del automóvil a nivel internacional.

El Premio al Grupo Español de Concesionarios recayó en Quadis, la mayor red independiente de concesionarios y talleres oficiales de España. Faconauto quiso destacar su sólida implantación en el mercado español con más de 70 años de historia y un servicio oficial para 27 marcas.

La patronal de concesionarios exaltó también la labor humanitaria de la Asociación de Concesionarios Peugeot y Peugeot España. Así, Faconauto subrayó la campaña realizada bajo el lema 'Control de invierno gratuito y solidario'.

No en vano, a través de esta iniciativa, la empresa galardonada ha logrado recoger, junto con la Cruz Roja, 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas.

En el ámbito profesional, Faconauto reconoció el trabajo del periodista de la agenda EFE especializado
en motor Ángel Alonso Carracedo, valorando su inestimable colaboración al sector de la automoción en el transcurso de su carrera profesional.

 

Hoy destacamos

Más noticias

ID Buzz World Records EV Tour Tiresur Giti
Distribuidores

Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.

IRU camiones electricos
VI

El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.

Netun Help Flash V16
Equipamiento

Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.

Valeoiaa
Producto

El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada

Aeca ITV siniestro
Carrocería y Pintura

En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.

Ganvam Ventas VO primer semestre 2025
Cifras

El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.

Portada informe anual Anfac 2024
Cifras

La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.

Grupo Addvalora Apcas Empresas
Carrocería y Pintura

Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.

Cojali Digital Hub
VI

Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.

Hankook Dynapro AT2 Xtreme
Producto

Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.

Bcs
Promociones y campañas

El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google

Recalvi Team Suarez Iglesias Vigo25
Empresas

Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.

🙌 AGRADECIMIENTO OFICIAL DEL GRUPO VAGINDAUTO – EVENTO & FORMACIÓN THINKCAR
Empresas

Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Buscar en Posventa

Síguenos