La empresa BeePlanet Factory y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (Aemener) han recibido los premios a la Innovación y a la Institución otorgados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), que también entregó el premio a la Comunicación al periodista Carlos Drake, jefe de Empresas y Motor de la Sección de Economía de Europa Press.

La empresa navarra BeePlanet Factory obtuvo el premio a la Innovación por su desarrollo de productos de almacenamiento energético con baterías de segunda vida de vehículos eléctricos. El premio lo recogió Jon Asin, CEO de la compañía, quien recibió el galardón de manos del consejero de Industria del Principado de Asturias, Enrique Fernández.

El premio a la Institución lo recibió Aemener por contribuir a mejorar el conocimiento de los consumidores sobre el sector energético y fomentar el compromiso con el consumo eficiente y el uso de las tecnologías sostenibles, teniendo como foco el papel fundamental de la mujer en las decisiones y la educación de las nuevas generaciones. Su presidenta, Carmen Becerril, recibió el galardón de manos de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el periodista Carlos Drake no pudo recibir el premio personalmente, ya que se encuentra en Tokio en estas fechas, por lo que su compañero en Europa Press, Antonio Martos, recogió en su nombre el galardón de manos del director general del Idae, Joan Groizard.

La cena del sector y los premios Aedive - Santiago Losada se celebraron en el marco del V Congreso europeo de Movilidad Eléctrica, organizado por Aedive los días 23 y 24 de octubre en Madrid. El congreso ha contado con el apoyo de empresas patrocinadoras principales como Iberdrola junto con Alsa, Alstom, Bosch, Circontrol, Circutor, EDP, Efibat, Grupo Etra, EVBox, Faen, Hi!Mobility, Nexvia, Phoenix Contact, PSA Group, Repsol, Siemens y Smart.