Cetraa, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, anunció que el sector de reparación y mantenimiento de vehículos continua con su clara tendencia a la baja, en torno al 6%, tal y como se ha visto en ejercicios anteriores, llegando a registrar mínimos de hasta un 10% menos en el segundo trimestre.

Pese a que en ese espacio de tiempo está incluida la estación estival, en cuyo periodo se suele incrementar la actividad del sector por las revisiones de antes del verano, esto no ha mejorado los resultados.

Los motivos de la persistente caída siguen siendo los mismos que en otras ocasiones. Por una parte, los usuarios retrasan cada vez más todo tipo de reparaciones y a menudo, se limitan a realizar aquellas que son indispensables para seguir movilizados.

Por otra, las operaciones realizadas por los talleres fraudulentos implican que un menor número de automovilistas acuda a los talleres reglamentarios por lo que su actividad mengua cada mes.

En este apartado, Cetraa quiere agradecer la ayuda aportada tanto por los propios asociados como por las autoridades competentes en la identificación, denuncia y cierre de esos locales ilegales.

Sin embargo la confederación alerta que, a fecha de hoy, son todavía demasiado numerosos y sus actividades siguen repercutiendo negativamente en el volumen de trabajo de aquellos que sí entran en el marco legal.

Cetraa continúa trabajando por mejorar las condiciones de los talleres y confía que las leves recuperaciones o estancamientos de las caídas que empiezan a verse en otros colectivos comiencen a notarse en el sector de la reparación de automoción.