Como cada año, con motivo de su Asamblea General, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) celebrará un evento con diferentes ponencias y mesas redondas para abordar temas de actualidad del sector. Así, el V Encuentro Sernauto tendrá lugar el 17 de octubre en Ifema-Feria de Madrid, bajo el lema “Innovando para la nueva movilidad”.

Sernauto focalizará el encuentro en la innovación como principal palanca del sector y en todo lo que se está haciendo en lo que se denomina la nueva movilidad: electrificada, conectada, automatizada y compartida.

También se tratará cómo los proveedores de equipos y componentes de automoción están preparados para asumir el liderazgo en el entorno disruptivo actual que afronta el sector. En este sentido, se mostrarán ejemplos de tecnologías de proveedores en el entorno de la conectividad y nueva movilidad, con especial atención a todo aquello que se está desarrollando en España.

Igualmente, se abordarán temas claves que se están negociando en Europa como la importancia del acceso a los datos del vehículo, entre otras cuestiones de interés.

El Encuentro está patrocinado por Roland Berger, Repsol y Motortec Automechanika Madrid, con la colaboración de Adecco e Instant Link. Además, cuenta con el apoyo de proveedores de automoción y centros tecnológicos presentes en nuestro país como son Bosch España, Brembo, Cidaut, Cidetec, Continental, CTAG, FAE, Faurecia, Gestamp, Grupo Antolin, Idiada, IK4-Azterlan, IK4-Lortek, Itera, Mann+Hummel, Mondragón, Schaeffler, Tecnalia, Vicomtech y Zanini.