La eficiencia energética está orientada a un uso racional de la energía, yendo más allá de un ahorro económico y significando un beneficio para el Medio Ambiente, así como una disminución importante de emisiones de CO2.

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que tiene como idea reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.

Con motivo de esta efeméride, la red de centros de lavado de vehículos Elefante Azul lanza un mensaje de sensibilización respecto al malbaratamiento de recursos, el reciclado de residuos y demás aspectos que afectan al Medio Ambiente y que están relacionados con su actividad.

Ser responsables con la energía no implica renunciar a la calidad de vida: basta con emplear menos recursos para obtener los mismos servicios. La mejora de procesos, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente son algunas de las claves.

La red de centros de lavado de coches Elefante Azul tiene como uno de sus principales objetivos el respeto por el Medio Ambiente en el momento de desarrollar su actividad, y los recursos hidráulicos han sido una de las principales atenciones de la marca a la hora de definir su estrategia.

Por eso, además de optimizar el consumo de agua, usa depuradoras para retornarla al medio ambiente. Asimismo, impulsa campañas de sensibilización entre sus clientes.