La iniciativa 'Elige calidad, elige confianza' quiere acompañar a los conductores en la segunda Operación Salida de este verano 2015, concienciándoles sobre la importancia de revisar sus vehículos días antes de poner rumbo a sus vacaciones estivales.

 

"Según la DGT se prevén más de 81,5 millones de desplazamientos por carretera este verano, un 4% más que el pasado. Además, cabe destacar el aumento en la edad del parque, que supera ya los 10 años, lo que hace totalmente necesario que el conductor revise su vehículo antes de salir de viaje para que esté en perfecto estado", apuntan desde la iniciativa.

Asimismo, subrayan que un vehículo con un mantenimiento deficiente tiene un 26% más de riesgo de sufrir una avería. "Por ello queremos ayudar al ciudadano a que conozca qué aspectos de su coche debe revisar, incluso cómo detectar posibles averías".

La iniciativa continúa con su labor informativa sobre el mantenimiento del vehículo con las útiles funcionalidades de su APP 'Cuidomicoche' (disponible en iTunes y en Google Play), que además de detallar cada cuánto tiempo es necesario cambiar las diferentes piezas del automóvil, aporta al conductor recomendaciones para ahorrar combustible y ayuda a planificar las paradas en los desplazamientos gracias a su localizador de estaciones de servicios.

De igual forma, la APP muestra los puntos con retenciones en las carreteras a través de información actualizada vinculada a la DGT e informa sobre la previsión meteorológica en el lugar de destino.

'Cuidomicoche' también incluye consejos para alargar la vida útil del automóvil y evitar averías, así como mejorar la seguridad en las carreteras gracias a un correcto mantenimiento de los vehículos.