Elige calidad, elige confianza presenta una nueva acción para informar y concienciar a los conductores sobre la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de los componentes más importantes de su vehículo.

La iniciativa ha creado una serie de dossieres donde explica las funciones de los componentes, su utilidad, funcionamiento y consejos para alargar su vida útil. Se han buscado similitudes con situaciones de la vida cotidiana y/o a través de experiencias o testimonios de usuarios para favorecer la identificación y el acercamiento al mundo de la mecánica a la población en general.

Los personajes principales en esta primera edición son las bujías y los calentadores, imprescindibles para un óptimo rendimiento del vehículo. Los lectores podrán comprobar cuáles son sus particularidades, qué función cumplen dentro del vehículo y la importancia de llevar a cabo las visitas de mantenimiento en talleres de confianza.

ECEC publicará esta documentación periódicamente en una serie de entregas donde los protagonistas irán cambiando. La información se presenta de una manera próxima y con un lenguaje sencillo para hacer la mecánica más amable a los ojos de los conductores.