Con la presencia de directivos de las marcas agrupadas en el proyecto "Elige Calidad, Elige Confianza", una representación del staff de Sernauto, las asociaciones del sector, los primeros espadas de los grupos de distribución de recambios y la prensa especializada, se han celebrado las "Conversaciones de Calidad, Conversaciones de Confianza", un encuentro auspiciado por "Elige Calidad, Elige Confianza" con el propósito de dar un nuevo impulso a esta iniciativa.


El encuentro lo abrió Juan Sologuren, Director Comercial Philips Automotive Iberia, quien de este modo "presentaba en sociedad" la incorporación de su empresa como miembro de la iniciativa. Una incorporación que, en palabras de Sologuren, va en la línea de "cuanto más hagamos más seremos y cuanto más seremos más hagamos" un primer paso a la incorporación de más empresas al proyecto.
Con la incorporación de Philips son ya 15 las marcas que participan en esta iniciativa común que busca "poner en marcha una campaña de sensibilización, donde el objetivo prioritario es concienciar a los usuarios y talleres multimarca de que las marcas fabricantes de primer nivel ofrecen no solo la máxima calidad y la más amplia gama de productos para el automóvil, sino también apoyo en formación y soporte técnico permanente, cobertura global con independencia del territorio o tipo de vehículo y garantía de que detrás de cada pieza está el mayor y más cualificado grupo de expertos".
De este modo el proyecto ya reune a ATE, Bosch, Brembo, dayco, Gates, Hella, KYB, Mann Filter, NTN-SNR, Philips, Skf, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO y abre sus puertas a marcas de fabricantes de primer nivel.
Durante el evento se repasaron las acciones impulsadas por la iniciativa en los últimos doce meses, destacando el apoyo explícito de algunos de los más destacados grupos de distribución: AD Parts, CGA, Grupo Auto Unión y Gecorusa.
Mientras se están preparando acciones dirigidas directamente a buscar la implicación de los talleres en la iniciativa. En esta línea se presentó la Cartilla de Lecciones de Confianza, un libro de mantenimiento con el que el mecánico puede presentar a su cliente conductor las principales recomendaciones para el correcto mantenimiento del vehículo.
Estos libros de mantenimiento podrán ser personalizados por el grupo de distribución que de soporte al taller o por el propio recambista. De este modo se pretende que los consumidores tengan un mayor conocimiento de la importancia de realizar las reparaciones y mantenimientops con profesionales responsables y conseguir una mayor familiarización con las marcas fabricantes de primer equipo.