El mes de septiembre significó un importante crecimiento en la fabricación de vehículos en nuestro país, con un 26,78% más y un total de 272.521 unidades. De hecho, las plantas de coches fabricaron 9.000 unidades al día, siendo el volumen más alto para un mes desde abril de 2008.

 

En este sentido, los nueve primeros meses del año acumulan tasas positivas, con un alza del 14,64% superando ya los dos millones de unidades fabricadas (2.058.229) a falta de un trimestre para finalizar el año. La previsión de producir 2,6 millones de coches es casi una realidad.

La evolución de los 17 centros de fabricación de vehículos en España avanza hacia el objetivo de llegar a los tres millones de vehículos fabricados en 2017, afianzando la octava posición en el ranking mundial. España se enfrenta a un mundo global donde la competitividad es una carrera de fondo y los fabricantes instalados en nuestro país quieren seguir escalando posiciones.

Si miramos la evolución por segmentos, hay que destacar que, a excepción de los vehículos todoterreno e industriales pesados, el resto reflejan tasas positivas en septiembre.

Así, en el conjunto de los nueve primeros meses del año los turismos muestran un crecimiento de casi el 24%, al tiempo que los comerciales e industriales empiezan a ganar peso, aunque hasta septiembre la tasa registra un 0,7% de caída.