España debería alcanzar una producción de cuatro millones de vehículos en de 2020 para mantener su peso en la industria automovilística mundial, expuso presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, durante el foro sobre automoción de Anfac y Pwc.

En este sentido, López-Schümmer explicó que España fabricará el próximo año unos 2,4 millones de vehículos, lo que supondrá aproximadamente el 4% de la producción mundial.

Teniendo en cuenta que la producción mundial se elevará a cien millones de unidades en 2020, España debería fabricar cuatro millones de vehículos para mantener su cuota del 4%.

"Es hora de empezar a apostar por los modelos que se fabricarán en 2020", subrayó el directivo, quien apostó por empezar a planificar la actividad a medio plazo para aprovechar las oportunidades que se presentarán por el crecimiento de mercados como el Norte de África o Turquía.

Asimismo, defendió la necesidad de contar con un mercado interno fuerte, que debería situarse en torno a 1,2 millones de unidades anuales, para que las multinacionales sigan apostando por España pese a sus desventajas en costes logísticos.